Duelos del Pasado
A terapia llegan con frecuencia consultantes que tuvieron una pérdida hace muchos años y que bajo la creencia de que: el tiempo sanaría su duelo ̈ se dan cuenta que es todo lo contrario, es importante señalar que el tiempo no cura nada, el tiempo lo único que hace es cerrar la herida emocional, tal y como lo hace con las heridas físicas, pero el tiempo cierra la herida dejando todo el sufrimiento dentro de ti, por ello, a las consultantes les hago ver que un duelo, es como tener una fractura física, por ejemplo una fractura de una pierna, cuando tenemos una fractura en los huesos, acudimos al hospital a corregir la fractura, a ser enyesados, si así fuera el caso y ahora si, a permitir que el tiempo nos ayude, pero la fractura física fue atendida por un profesional. De la misma forma sucede con las heridas emocionales que se generan en un duelo, socialmente NO SE TIENE LA CULTURA DE ATENDER LAS HERIDAS EMOCIONALES Y MUCHOS MENOS LOS DUELOS O LAS PÉRDIDAS y las dejamos al tiempo, por ello, conforme pasa el tiempo, el dolor y el sufrimiento van en aumento al no ser atendidas, así, los duelos del pasado se vuelven un gran sufrimiento en nuestras vidas, ya que no son atendidos. Y lo que hace la vida, es que nos vuelve a presentar una o varias situaciones similares años después, con otro duelo u otros duelos, y por ello, los duelos se van juntando hasta que él o la consultante vive intensamente el sufrimiento al transitar duelos múltiples.
Es importante que si tuviste un duelo en el pasado, y aun tus emociones negativas estén generando sufrimiento en tu vida, SANA TU DUELO date cuenta que traes una herida abierta en tu corazón, desde mucho tiempo atrás y que te está pidiendo ser atendida y que de no atenderla, tu corazón muy difícilmente podrá estar en paz.
ABRE TU CORAZON, no trates de evadir lo que sentiste o aun sientes, al contrario, con ayuda de un profesional puedes enfrentar cada emoción negativa y sobre todo darte cuenta que tu cuerpo mental se pudo haber quedado atrapado en el pasado y sigue generando pensamientos para hacerte sentir culpable, enojado, triste, sola, frustrada, o con miedo.
SANA TUS DUELOS DEL PASADO y SANA TU CORAZON. Contáctame y tus heridas del pasado pueden ser grandes maestras de vida dejando a un lado el sufrimiento.