Parejas Tóxicas
Este tema es uno de los más comunes hoy en día entre las parejas, ya sea que hayan tenido una relación por un día o toda una vida juntos. Tendemos a juzgar a las parejas o exparejas como una: nadie llega a tu vida por casualidad, nadie ni tus padres, ni tus hermanos, y mucho menos tus parejas, todas las personas que llegan a tu vida son grandes maestros en tu vida que vienen a enseñarte algo o a recordarte algo que tienes que sanar o trascender, pero siempre recuerda que nada sucede por casualidad en tu vida. Esto es algo que reflexionamos en las sesiones adentrándonos a las historias familiares cada consultante, en la gran mayoría de los casos, las personas ser relacionan con su pareja desde la carencia y no desde la consciencia, es decir, desde sus heridas de la infancia no sanadas buscan y encuentran pareja y ̈persona tóxica ̈ si este es tu caso, date cuenta de lo siguiente: muy probablemente, o en la mayoría de los casos, esa pareja que llega también viene cargando sus heridas de la infancia no resultas y tienen la creencia de haber encontrado a su media naranja y con ello llenar o sanar su herida emocional desde la infancia. Esto no es así, hoy en día un enorme porcentaje de personas buscan en su pareja al padre o madre que no tuvieron, al padre o madre que las abandono desde la infancia, buscan a esa padre o madre amorosa que no tuvieron, buscan a ese padre o madre NO VIOLENTO, NO CONTROLADOR, NO ABUSIVO que no tuvieron buscan a ese padre o madre libre de adicciones, o a ese padre o madre fiel que no vieron o no tuvieron, pero si vas al fondo, te darás cuenta que no están buscando un pareja, en realidad están buscando un padre o madre que los quiera, QUE LOS AME, QUE LOS CUIDE, esa niña o de niño herido que puede haber dentro de ti está buscando al padre o madre perfectos que no tuviste por cualquier circunstancia y si vas más al fondo te darás cuenta que nadie, absolutamente nadie va a llenar ese vacío o ese ideal de padre o madre que sientes te faltó. Es por ello que en las sesiones reflexionamos ¿desde pretende tener una pareja?, ¿desde la carencia o desde la conciencia? Pero recuerda siempre: si hay necesidad de tener una se Comentado [w1]: pareja es por hay una carencia afectiva seguramente desde la infancia.
Sea cual sea o cuales sean tus heridas de la infancia que cabe decirlo, todas las personas tienen una o varias de las 5 que son: ABANDONO, RECHAZO, TRAICION, HUMILLACION E INJUSTICIA, se juzga o juzgan a las parejas que llegan como: tóxicas, y son tóxicas por no darle a esa persona el padre o madre que les hubiera gustado tener, ¿puedes darte cuenta que no hay personas tóxicas en las relaciones? Lo que si hay, son personas con una herida o varias heridas de la infancia buscando amor, atención, cariño o validación que no tuvieron en su niñez. Una persona violenta ( de cualquier género ) es muy seguro que este replicando o manifestando la violencia que vivió en su niñez, lo mismo sucede con las personas: agresivas, adictas, infieles, poco amorosas, controladoras, y así, la lista es infinita. Es muy importante resaltar que cuando vivimos una o varias heridas de la infancia en nuestra niñez ( ABANDONO, RECHAZO, TRAICION, HUMILLACION O INJUSTICIA ), desde esa edad, interpretamos esas heridas dolorosas como: ̈no me quieren ̈, ̈no valgo ̈, ̈no importo ̈, ̈no son importante ̈, ̈no soy suficiente ̈, ̈no me lo merezco ̈… y con estos autojuicios, buscamos pareja y con estos autojuicios nos relacionamos e irónicamente desde estos autojuicios juzgamos a las parejas que llegan a nuestra vida como: tóxicas. SANA TU NIÑA O NIÑO INTERIOR, SANA TU PASADO, SANATUDUELO.
Solo para dejar claro lo siguiente, cuando nos adentramos a la historia familiar de cada consultante, muchas veces hay juicios y condenas hacia los padres de cada consultante, a reserva de que puedas adéntrate a las sesiones y a tu propia historia familiar, destaco lo siguiente, tu padre y tu madre, como hayan sigo contigo en la infancia, son tus grandes maestros de vida y de vidas pasadas, puedes victimizarte y sentir que tus padres no fueron perfectos contigo o con tus hermanos o incluso entre ellos, pero ten muy presente esto: todo en el universo es prefecto como es, nada está fuera del plan perfecto, nada está fuera de la partitura universal, si tuviste un padre o madre violentos, no amorosos, si te abandonaron, si te humillaron, si te rechazaron, si te traicionaron, si sientes que fueron injustos contigo, mira la historia de tus padres, de tus abuelos, de tus bisabuelos así como la tuya … ¿Qué patrón se está repitiendo? ¿qué patrón familiar estás repitiendo tú? ¿estás reparando o repitiendo? ¿Cuál es tu nivel de consciencia para condenar esto o aceptar y trascender esto que se repite? seguramente hay que sanar o reparar algo en tu árbol genealógico, SANA TU DUELO y verás que no hay personas tóxicas en tu vida si no grandes maestros de vida y que por alguna razón tú los elegiste en esta vida como tus padres, TUS PAREJAS y sobre todo, que podrás relacionarte desde la consciencia y no desde la carencia con tu pareja de ahí en adelante, pero primero, que puedas relacionarte contigo misma, contigo mismo desde el amor sano.
Sin embargo, si tienes una pareja ( cualquier género ) violenta, adicta, controladora, chantajista, que se victimiza, manipuladora, en ti está la decisión de terminar esa relación en cualquier momento, en ti está romper esas creencias limitantes que te impiden dar un paso adelante y trascender esa relación, el que reconozcas que son tus grandes maestros de vida no significa que tienes que soportar violencia, adicciones, manipulación, victimismo, etc, cerrar ciclos sin victimizarse y desde la consciencia muestra tu evolución como persona y sobre todo de tu amor propio para que no haya una repetición a futuro de ese mismo ciclo que terminaste.