Perdida de la Pareja
Todos los seres humanos, des los cero a los 9 años, vivimos situaciones que nos marcan de por vida, a esa edad, en la infancia, todos, absolutamente todos, vivimos uno o varios hechos que se graban en nuestro corazón como las primeras heridas de la infancia, estos hechos pueden ser: desde la llegada de un hermano, el abandono que sentiste cuando te dejaron en la guardería, en la cuna, cuando de bebé te dejaban llorar por las creencias que se tenían, también puede ser el hecho de haber vivido una violación o abuso sexual a esa edad, el hecho de haber vivido violencia, golpes, gritos, haber vivido el divorcio de nuestros padres, una madre o padre autoritario, hasta el abandono ya sea del padre o de la madre o bien la muerte de un ser querido. ¿Qué viviste de los cero a los 9 años que sientes que marco tu vida desde tu infancia? Trata de hacer memoria, de ir a tu niñez y encuentra tu o tus heridas de la infancia, las cuales pueden ser: RECHAZO, ABANDONO, INJUSTICIA, TRAICION, HUMILLACIÓN. ¿Cuál o cuáles viviste en tu infancia? ¿Qué viviste que te hizo sentir rechazada o rechazado, abandonada, traicionada, humillada o sentiste la injusticia? Puede ser una o las 5 heridas de la infancia. ¿Cómo fue la relación con tu mamá cuando eras niña? ¿Cómo fue la relación con tu papá en tu niñez?
Cuando vivimos estas heridas, las heridas de la infancia o de tu niña o niño interior, se forman huecos emocionales en nuestro corazón, estos huecos emocionales, de adultos, queremos llenarlos de: COMIDA, SEXO, PAREJAS, DINERO, TRABAJO, ENFERMEDADES,
MASCOTAS, HIJOS, ADICCIONES, DROGAS, ALCOHOL, VICIOS, COMPRAS, CIRUGÍAS ESTÉTICAS, ETC…. Tenemos la creencia que con algo exterior vamos a sanar nuestro interior, en realidad no es así, la vida se encarga de presentarnos UNA Y OTRA Y OTRA VEZ eso que vivimos desde la infancia, CON DIFERENTES ACTORES, para recordarnos lo que tenemos que sanar eso que viviste desde niña. Si estás viviendo el duelo de la perdida de una pareja, recuerda que: las parejas que llegan a tu vida, no llegan para hacerte feliz, llegan para hacerte más consciente, llegan para recordarte eso que tienes que sanar desde niña, para que sanes tu niña interior, tu niño interior, ya que seguramente dentro de ti, hay una niña o un niño que está pidiendo que lo quieran, que lo abracen, que le den seguridad, amor, cariño, atención…
Ve hacia dentro de ti y contacta a tu niña o niño interior, contacta con ella con él, en Sana tu duelo, te darás cuenta qué herramientas puedes hacer todos los días para sanar tu niña interior y no depender de nada ni nadie externo para ser feliz y estar en paz primero contigo misma. No puedes pretender que alguien te quiera si tu no te quieres a ti primero. No puedes pretender querer a alguien si tu no te quieres a ti primero.
En consulta, las consultantes me preguntan el por qué repiten ciclos negativos y de codependencia en su vida, es decir, que terminan una pareja por considerarla tóxica, pero en muy poco tiempo, tienen una relación igual de tóxica, y sobre todo, darnos cuenta que, si buscamos amor desde la carencia, entonces nosotros también somos tóxicos, es muy diferente relacionarse desde la consciencia que desde la carencia.
SANA TU DUELO, SANA TU CORAZON, SANA TU NIÑA INTERIOR, y te darás cuenta que el amor de tu vida eres tú misma, que solo sin ti no puedes vivir, que nada externos va a llenar tus huecos emocionales, que tus parejas no son quizá el papa que no tuviste, o la mamá que no tuviste, te invito a recibir ayuda profesional, y sobre a todo comenzar a perdonarte a ti misma, que es el primer paso para perdonar a los demás. Nadie llega a tu vida por casualidad, todas las personas que llegan a tu vida son grandes maestros de vida, para que seas más consciente, para que trasciendas eso que quizá estás repitiendo como patrón negativo en tu familia, para que recuerdes que dentro de ti hay un ser divino, libre y eterno. Contáctame por whatsapp y date la oportunidad de reencontrarte y verás que lo que vives es una invitación a ser feliz contigo misma, contigo mismo, desde hoy y para siempre.